Monday, January 01, 2007

Quien soy este nuevo año

la pregunta mas sencilla es, ¿quien soy?, estoy seguro que millones de seres humanos se han hecho esa pregunta el día de hoy, afectados por la llegada de un nuevo año, que los ubica en una escala temporal que irremediablemente obliga a compara lo hecho en el año anterior y comparar con los planes, proyectos, e ideas que surgieron durante ese tiempo de existencia. Pero quien soy, es una incognita más profunda, mas tenebrosa que intenta buscar en lo recondido de cada ser una definicion, una naturaleza de la existencia.
Mi tendencia es la soledad aunque solamente por cortos periodos de tiempo, el resto de las horas, estoy observando, interactuando, y gastando las pocas horas de vigilia en algo que sea totalmente diferente a la soledad. Mas alla de esto, creo que no tolero la dependencia sentimental, no tolero el chantaje de la comparacion de sentimientos, ni la obligatoriedad de las costumbres, las mias las soporto, quien puedes escapar a sus costumbres, pero no acepto, las nuevas, las que tienen un toque de respeto a una relacion emocional, con alguien a quien apenas se conoce. Se que es injusto esta vision pero que se puede hacer cuando se trata de respetar la propia vida.
Y me pregunto que es la vida, sin amar, hace mucho tiempo que fracase en el intento de hacer tantas cosas con la misma pasion. No se puede tener varios amores a la vez, alguien escribio que llega el momento en donde un hombre sienpre tiene que elegir entre dos amores, el amor a su carrera, y el amor a una mujer, el amor de una familia o el amor por un viaje, y asi sucesivamente, es decir que se hace cuando la vida te pone esas confluencias, esos momentos en donde tienes que dedicar tiempo porque asi te lo exije la realidad.
Sin embargo, aun sigo pensando que nada puede ser obligado, si es que algo es mas comodo para el alma, es eso de sentirse libre de poder elegir. El amor de pareja con todas sus necesidades mutuas, muchas veces requiere del abandono de la libertad. Entonces lo que yo necesito es eso, sentir libre el alma, y amar a alguien que me respete eso. Al parecer es eso lo que necesito, no necesito alguien que acepte con dolor esa realidad, necesito alguien que disfrute como yo de sus cadenas, y a la vez jamas intente que los dos nos pongamos alguna entre nos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home