Saturday, January 07, 2006

Soledad, trabajo, responsabilidad

La necesidad de cambio muchas veces nos hace revisar continuamente el devenir de nuestros días, esforzarse para cambiar o continuar casí llevado por la corriente de nuestra existencia es una constante busqueda de respuestas. Despertar un día lunes o un sabado no es igual, y no es igual porque sabemos que no tendremos que ir obligados al lugar de trabajo. Un lugar en donde la mayoria hipoteca su vida con la esperanza que esa ilusoria etapa de armonia y de esfuerzos en conjunto entrege la retribución para poder satisfacer la piramide de necesidades que esta hecha nuestra vida actual. Y la verdad es que uno ni con las propias necesidades puede, ya de por si uno vive generando desperdicios más que beneficios, y toda nuestra maquinaria biologica nos martilla diariamente para satisfacer sus necesidades.

Asi dentro de nuestros idearios sobre lo que es el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad, vive engañandosé y vive buscandole razones, tenemos algo que nos permite vivir engañados, es eso que no deja que el existencialismo nos aniquile, es eso llamado adaptabilidad lo que nos lleva siempre a aceptar lo que esta en nuestro entorno.

Nos adaptamos a cada cambio y a cada presion, muchos no lo resisten pero en la mayoria de casos casi todos aceptan su destino y los que se preguntan por mucho tiempo solo despiertan de la incognita cuando ya ha pasado mucho tiempo, mucho tiempo acaso para tener fuerzas para luchar.

Asi se va moviendo nuestra mente en diferentes individuos cada uno con sus incognitas y sus descubrimientos y cada uno luchando contra esa fuerza que es la soledad, cada uno frente al espejo cada mañana preguntandose si su imagen es mejor cada uno proyectandola mejor que antes y caminando y andando solos creyendose acompañados sea por fuerzas omnipresentes sea por cariños pasajeros sea por amor de familia ninguna de ellas estará presente en el instante mismo de la expiración.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home